«Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba», una nueva saga

El cambio de estudio para la conocida saga de Las Crónicas de Narnia se notará más de lo esperado después de que Disney dejase la saga en la basura y los estudios Twentieth Century Fox y Walden Media obtuvieran los derechos

La película Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader), que es la tercera entrega sobre la épica saga de películas basadas en los éxitos de C.S. Lewis, marcará el inicio de una nueva saga. Algo así como esos «renacimientos» tan de moda últimamente en el mundo del cine.

La franquicia comenzó en 2005 con Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario y continuó el año pasado con Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, ambas auténticos éxitos de taquilla, aunque también hay que decir que la segunda entrega no colmó las expectativas que tenía la Disney.

Ahora de la mano de la Fox, Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba será el punto de partida de una nueva franquicia que volverá a contar con Ben Barnes para el papel protagonista de Rey Caspian.

La nueva entrega parece ir bien en su fase de rodaje. El estudio también mantiene al director de las anteriores dos entregas en el nuevo proyecto (Andrew Adamson), aunque ahora en labores de producción.

Ahora la tercera parte corre por cuenta de Michael Apted. Su estreno se espera para el 10 de diciembre de 2010.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: