Comienza el rodaje de «Eva», la primera película de robots española

La productora Escándalo Films, asociada a la ESCAC, ha comenzado el rodaje del quinto largometraje de su programa Ópera Prima, Eva, de Kike Maíllo

La última cinta estrenada como parte de esta serie, cuyo objetivo es dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dar el salto al largo, ha sido Tres días con la familia, de Mar Coll, candidata a dos Goyas, y dentro de poco lo hará Blog, de Elena Trapé, actualmente en fase de postproducción.

Más de 400 personas asistieron al cásting que llevó a cabo en Sabiñánigo la productora Escándalo Films, factoría que apoya guiones surgidos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), para la parte del el rodaje de la película «Eva» que se realizará en el balneario de Panticosa a partir del 1 de febrero

El guión fue escrito por el reputado dramaturgo catalán Sergi Belbel. Se espera que Eva disponga de una web propia con material relacionado con este film tan anticipado.

La película, ambientada en un mundo totalmente nevado del 2029, está protagonizada por una niña de 11 años, Claudia Vega, en su primera incursión en el cine, y Daniel Brühl. Esta dirigida por Kike Maíllo, con guión de Sergi Belbel, y en ella intervendrán actores como Alberto Ammann, nominado como mejor actor revelación a los Goya de este año por la película Celda 211, que interpreta a un hermano de Álex. Cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros, es de ficción y apta para todos los públicos.

La trama se sitúa en un futuro cercano donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Eva es testigo único de un trágico accidente en el que muere su madre, a raíz del cual se queda amnésica. Ayudada por Álex, un talentoso ingeniero, Eva se adentra en el mágico mundo de la robótica e intenta recuperar su identidad. Eva y Álex revisaran su pasado «en un fantástico viaje que les precipitará a un final revelador».

El reparto está compuesto por Claudia Vega, que da vida a Eva, Daniel Brühl, Alberto Ammann (que no para desde el éxito de Celda 211 [tráiler]), Marta Etura y Lluís Homar.

La ESCAC es uno de los centros de formación más importantes de Europa y se ha ganado una excepcional reputación gracias a una generación de estudiantes que han dado un aire nuevo al cine español, como J. A. Bayona (El orfanato) o Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie).

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: