Cryptshow Festival amplía en la tercera edición el número de largometrajes a exhibición y proyectará seis con la intención de continuar promocionando el género de terror y las producciones independientes
También continua con la clara apuesta de recuperar personalidades del género con Cryptshow Clàssic, una sección dedicada este año a Vincent Price. A continuación os hacemos una relación de los títulos que se podrán ver durante el festival: (Es posible que esta relación de títulos sea ampliada durante las próximas semanas)
Chemical weeding de Julian Doyle i Bruce Dickinson
Largometraje escrito por el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson y el editor de los Monty Python , Julian Doyle, que también dirige la película. La película es una extravagancia de sci-fi gothic ambientada en el Trinity College Cambridge, donde un experimento científico ocasiona la resurrección del infame ocultista Aleister Crowley, inmortalizado en la cultura pop por The Beatles,Jimmy Page y Ozzy Osborne, entre otros.
Don’t wake the dead de Andreas Schnaa
Un grupo de estudiantes de un colegio femenino decide hacer una excursión a un castillo medieval germánico. Por una desconocida fuerza, los antiguos moradores que habitaban el castillo en el pasado han vuelto a la vida como diabólicos zombies. Son nazis de la 2ª Guerra Mundial y Caballeros Templarios de la Edad Media, que ahora buscarán sus víctimas entre las indefensas jóvenes
The cemetery de James J. Wilson
En el año 2014, el mundo celebra el cuarto aniversario del último hombre vivo, la vida en el planeta a cambiado bastante: Está exclusivamente habitado sólo por mujeres. Aroa es una chica obsesionada en estudiar qué hay después de la muerte. Junto a la joven Daniela, una noche profanan un cementerio maldito y empezarán a ocurrir extraños fenómenos que afectarán sus vidas y las de otras mujeres.
Death Knows your name de Daniel Vegav
Bruce, psiquiatra de un antiguo manicomio, hace un descubrimiento que cambiará el curso de su vida: Un cráneo enterrado en los túneles de una ala del hospital abandonada hace un siglo. Obsesionado, Bruce convence a su padre, antropólogo forense, para reconstruir el cadáver misterioso; descubrirá que el cráneo tiene su cara.
Rovdyr de Patrik Syversenv
Verano de 1974, cuatro amigos van a pasar un relajante fin de semana en el bosque. Durante el viaje se detienen en una remota parada de camiones donde tienen una discusión con la gente del lugar. Tras coger a una autoestopista son asaltados por un grupo de lugareños quedando inconscientes. Cuando despiertan se encuentran en lo más profundo del bosque donde escuchan un cuerno de caza. La cacería ha comenzado y ellos son la presa.
Los Maravillosos de David González y Javier Heredia
En 2011 el gobierno español prohíbe las actividades maravillosas en un intento de defender la democracia y la libertad. Cryptshow Festival presenta un film screening abierto al público de este largo de superhéroes de presupuesto cero.
Cryptshow Clàssic: The last man on Earth de Sidney Salkow
¿Qué haría si fuera el último humano vivo en un mundo invadido de vampiros? Con esto se encontrará una mañana Robert Morgan (Vicent Price) cuando le suena el despertador, una ciudad vacía y llena de cadáveres. Un clásico del cine de género y la primera adaptación al cine de la novela I am legend de Richard Matheson.
Cryptshow Festival se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de Julio en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Más información en www.cryptshow.com o bien premsa@cryptshow.com
Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti
Más información:
- FICIC – 1° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín
- IV Muestra Criptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción
- Chile: Festival de cine fantástico y de terror se lanza en vísperas de Halloween
- Convocatoria del Festival Internacional de terror y ciencia ficción Montevideo Fantástico
- Festival Montevideo Fantástico V, 2010
- El 43º Festival de Sitges reúne desde este jueves más de 200 propuestas del género fantástico
- Cryptshow Festival presenta Terror Arreu de Catalunya
- Se concretó el primer festival Philip K. Dick en EEUU
- «Road to the Cryptshow» en Cryptshow Festival
- rranca Cryptshow Festival: 5 días por delante de terror y ciencia ficción