«Sanctuary»: Sci Fi estrenará en septiembre esta serie de ciencia-ficción

A partir de septiembre Sci Fi estrenará en España la serie Sanctuary, una de las últimas producciones del canal de ciencia-ficción norteamericano que a partir del próximo 7 de julio cambiará de nombre pasando a denonimarse SyFy

Sanctuary sigue las aventuras de la atractiva, enigmática y siempre sorprendente Dra. Helen Magnus (Amanda Tapping, Stargate SG-1), que dirige un equipo de científicos que rastrean, estudian y protegen a las extrañas y a menudo aterradoras criaturas que pueblan en secreto nuestro planeta y viven entre nosotros. Aunque muchos quieren relegarlos a que sólo son mostruosos fragmentos de nuestra imaginación y materia de nuestras pesadillas infantiles, Magnus sabe que el mundo está lleno de errores y triunfos de la naturaleza, y tiene espectaculares pruebas de que son reales.

Helen Magnus ha dedicado su vida a la investigación en el campo de la medicina de vanguardia y la ciencia. Hija del más brillante y controvertido investigador médico de los últimos años, vivió su infancia en el secreto laboratorio de su padre, quien le enseñó las maravillas de su mundo, sabiendo que esas revelaciones podrían cambiarla para siempre. El pasado de Helen es largo y colorido… como esperarías de alguien que tiene 157 años. El secreto de lo que parece una eterna juventud es uno de los muchos misterios ocultos tras los muros del Santuario, un lugar en donde se rastrean, protegen y estudian criaturas paranormales. Para algunas de ellas, Helen es su protectora. Y para las peligrosas, simplemente es su captora.

Sanctuary fue pensada en un primer momento como una serie para su emisión en internet. Rodada en HD, la emisión online de la serie constaba de 8 episodios de 15 minutos de duración cada uno. La magnífica acogida de esta producción llevó a los responsables de Sci Fi a encargar la producción de 13 episodios para su emisión en televisión.

Creada por Damian Kindler, guionista habitual de la saga Stargate y la serie Psi Factor entre otras, la primera temporada de Sanctuary consta como ya indicamos de 13 episodios que amplian los ya vistos en los webepisodios y presentan nuevas aventuras. El éxito de audiencia de la primera entrega de Sanctuary que promedió 2,43 millones de espectadores semanales llevó a los responsables de Sci Fi a renovar la serie por una segunda temporada que se estrenará en Estados Unidos el próximo otoño.

Fuente: Yahoo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: