Curiosidad: supuestamente, fotografían un fantasma en un hospital en Rosario

Días atrás, trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario sacaron una foto que capturó algo que parece imposible: un fantasma sobre una silla de ruedas que se movía sola…

«Estábamos con un amigo y vimos una silla de ruedas que se movía. Entonces decidimos sacarle una foto y ahí se vio el fantasma; es posta, sacamos y salió eso». Así lo relata Martín, uno de los que presenciaron el fenómeno que tiene a una provincia en vilo.

Días atrás, trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario sacaron una foto que capturó lo imposible: fantasma sobre una silla de ruedas que se movía sola. La imagen fue tomada por otro de los integrantes del hospital (se llama Diego) y subida a Facebook y en cuestión de minutos comenzó a circular por la web hasta llegar a los medios.

«Esto es algo normal, el HECA (por la sigla del hospital) está lleno de fantasmas», aclaró Martín, «siempre se mueven las cortinas, se activa solo el ascensor». Pero la conmoción, según el relato de los testigos, fue colectiva: «Cuando las personas que estaban trabajando ahí vieron la foto empezaron a correr por todos lados; había enfermeras, médicos y personal de limpieza. En el HECA viejo ya se sabía que había fantasmas, pero no en éste».

Lo verosímil o inverosímil. Lo real y lo verdadero. La fotografía está sobre la mesa. El relato de los protagonistas apoya lo que capturó la imagen. Sólo nos queda confiar en sus palabras o cuestionarlas. «Estas cosas pasan, es así. Es algo inexplicable, pero pasa», dice uno de los testigos.

Las dudas

El joven trabajador del hospital aclaró que la fotografía fue tomada por otro integrante del plantel del hospital, llamado Diego. «El Heca está lleno de fantasmas», aclaró Martín, al tiempo que añadió que «siempre se mueven las cortinas, se activa solo el ascensor».

Sobre las dudas que se generaron sobre lo que podría ser, la supuestamente, una manipulación de la imagen para añadir el fantasma, el joven aseguró, en lenguaje simple, que «es posta» y que otros trabajadores del personal hospitalarios se pusieron muy nerviosos al ver la foto.

El relato

Al parecer, en la mañana del miércoles una silla de ruedas que se encontraba en un pasillo comenzó a moverse hacia los costados y, tras observar esa inédita situación, dos trabajadores del hospital decidieron registrar el hecho.

«Se movió la silla sola y cuando le sacamos la foto salió eso», informa Martín en su perfil de Facebook, cuando compartió con amigos lo que había sucedido. Luego el registro fotográfico tomó trascendencia y comenzó a circular por los medios.

«En el HECA viejo ya se sabía que había fantasmas». «Estas cosas pasan, es así. Es algo inexplicable, pero pasa», concluyó el trabajador, que fue famoso por unas horas.

Se han conocido muchos casos de apariciones y registros similares, nunca dilucidados del todo o simplemente descartados con unas pocas palabras por las autoridades, en otros hospitales y centros de salud.

Fuente: Varios sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: