El guionista de Prometheus, Damon Lindelof, enfrenta los rumores sobre Star Trek 2

Cuando se trata el papel que interpretará Benedict Cumberbatch, la estrella de la serie Sherlock, en la próxima secuela de Star Trek, el reinicio de 2009 de la franquicia de ciencia-ficción para la gran pantalla. Uno de los rumores más populares ponen en juego a Khan Noonien Singh, el villano sobrehumano interpretado por Ricardo Montalbán en la serie de televisión original, y en Star Trek II: La ira de Khan, película 1982, pero la verdad continúa siendo un secreto muy bien guardado

Entre las personas que no dan nada de info sobre la secuela aún sin título está el co-guionista, Damon Lindelof, quien sí ofreció algunos detalles sobre el papel del actor —y por qué su elección fue perfecta para el personaje— durante el banquete de prensa de la película Prometheus (Prometeo en Latinoamérica), cuyo guión que co-escribió con Jon Spaihts.

«[Benedict] es un actor increíble, y creo que lo realmente interesante de él es que ha tenido un rol icónico en redefinir a Sherlock Holmes. Y como él básicamente ha hecho suyo a Sherlock, cuando lanzas a alguien como él para desempeñar un persanaje en Star Trek, obviamente, la cuestión principal sobre la mesa es: ¿Va a interpretar a alguien de Star Trek con el que estamos familiarizados o están creando un villano completamente nuevo? «, explicó Lindelof.

«Creo que cuando eliges a un hombre como Benedict, te estás respaldando en su empuje», se rió. «Y todo lo que puedo decir es que, de cualquier manera, ustedes va a tener una interpretación muy original de ese personaje».

Sin embargo, si bien Lindelof se abstuvo de aportar alguna pista sobre la identidad del personaje, ofreció un poco de información sobre la contribución del actor de Sherlock al gran experimento que es este nuevo, relanzado, universo de Star Trek.

«Lo bueno de ponerlo en esa banda es que ya los hemos visto tocar juntos, pero él va a traer un instrumento totalmente nuevo que hace que los riffs de jazz sean un poco impredecibles y peligrosos, con una frecuencia a veces penetrante e inquietante de oír, pero que, en última instancia, produce una música hermosa, le dijo a SPACE.com.

Dejando de lado la metáfora musical, el co-escritor de Prometheus comparó a Cumberbatch con una de las estrellas más conocidas de la oscurida aventura de ciencia ficción que se estrenó esta semana en el Reino Unido.

«Acabamos la producción [de la secuela de Star Trek] hace dos semanas, pero habiendo estado en el set viéndolo hacer lo que hace, yo no podría estar más excitado con el resultado y estoy esperando con impaciencia las reacciones de todo el mundo ante lo que ha hecho», continuó Lindelof. «Es muy raro cuando —y me sentí de esta manera con Michael Fassbender en Prometheus, también— se ve a estos actores y se ve su trabajo, y luego los pones en una película mainstream, de palomitas de maíz, y que aún estén haciendo lo que hacían en pequeñas películas independientes, o en el escenario».

Hasta que nos enteramos de la verdadera identidad del personaje de Cumberbatch en Star Trek, seguirá la especulación alrededor del papel del actor de Sherlock; pero los fans de Star Trek puede tenerr el consuelo de que sólo tienen que manetener este interrogante hasta el lanzamiento de la película, en enero de 2013.

En realidad, no es de gran ayuda, ¿verdad?

Fuente: Space. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: