Finaliza el rodaje de «8», el cortometraje

«8», de Raúl Cerezo, es una producción de Nacho Aguilar (director de fotografía del proyecto), del propio Raúl Cerezo (director y guionista) y una producción asociada de Multivideo

El rodaje ha concluido este último fin de semana de enero en Paracuellos de Jarama y Alcorcón (Madrid). Han sido un total de 7 días de filmación que comenzaron en el puente de Diciembre, fecha cuando, con la colaboración de Talonhotel, se rodaron los interiores en la Urbanización Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid).

Con «8», Raúl Cerezo regresa a las pantallas tras algunos años de inactividad. El cortometrajista/mediometrajijsta reúne más de 30 premios con sus trabajos, siendo su mediometraje Escarnio el más laureado, con cerca de 250 nominaciones en 37 países diferentes, 19 premios y diversas ventas a televisiones, comercios y demás plataformas. Escarnio también es el primer cortometraje español que se comercializó en DVD. Entre otras actividades audiovisuales, Raúl Cerezo también co-dirige el pequeño y alternativo festival Escorto, que habiendo cumplido tres ediciones es ya uno de los más reputados en el sector.

Cerezo vuelve con otra pequeña historia personal, trazada en un marco dramático con brotes de cine fantástico en la línea de sus anteriores trabajos. Con la sugerencia como prioridad, «8» será un trabajo de 8 minutos con un fantástico reparto y equipo técnico que iremos desvelando en nuestros boletines mensuales, junto a todas las novedades acumuladas, que prometen ser muchas.

En cada boletín también os incluiremos una nueva píldora audiovisual «Making of Teaser», que podrá ir dando pistas de lo que se está gestando. Este apartado será realizado por dos miembros del colectivo ESTANPASANDOCOSAS, autores de los premiados cortometrajes Global Society y Kopher: Tomás Esteras (realizador audiovisual y técnico de cortometrajes como Arena, D’Morgan y Atado) y Carlos Rejano (realizador audiovisual y fotógrafo). Ellos también serán los realizadores de todo el material extra que llevará el dvd/blu-ray.

Nuestro foto-fija y asesor creativo Javier González nos regalará en cada boletín 8 instantáneas que irán revelando secretos a cada paso. Javi, fotógrafo de la prestigiosa editorial Lunwerg, del Grupo Planeta, ha sido fotógrafo en el Festival Internacional de Cine de Kuala Lumpur y fotógrafo oficial de Escorto.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: