Guillermo del Toro dirigirá "Mountains of Madness", Cameron la producirá

Luego de muchas especulaciones y rumores, se habría confirmado cual va a ser la próxima película de Guillermo del Toro como director. Según Deadline se trata de un proyecto al cual Universal le habría dado luz verde, una adaptación de Mountains of Madness (En las montañas de la locura) que contará con producción del mismísimo James Cameron (Avatar)

La novela original fue escrita en 1931 por Howard Phillips Lovecraft deontro de los mitos de Cthulhu. Un geólogo lider de una expedición a la Antártida encuentra una enorme cadena de montañas y restos de antiguas formas de vida desconocidas.

Será la primera película en 3D del cineasta mexicano, quien viene persiguiendo este proyecto desde hace un año, pero el costo un tanto desmesurado para una producción de terror que llevará clasificación R, no ayudaba mucho a que el plan se concrete. Las cosas habrían cambiado ahora —según la fuente— con el apoyo de Cameron y Universal.

Mountains iniciaría su preproducción en semanas, con vistas a rodarse en el próximo verano de EEUU.

En una entrevista con ShockTillYouDrop.com Del Toro habló sobre Mountains, y esto fue lo que dijo: “Mountains of Madness es un retroceso a algo que ya nadie hace, es terror tentpole [algo así como «al palo», nota de Axxón]. Todo el mundo entiende ahora el horror como una inversión mínima, obtener la máxima rentabilidad, y la mayor parte del tiempo se encaran con gran cinismo, algo así como ‘Vamos a hacerla realmente sangrienta o extrema’ con un presupuesto muy bajo, y recuperar nuestra inversión, ganar dinero, todo eso. Si haces una película de terror de medio millón y recauda 4, son muy felices. El estudio ve a las películas de terror como algo en donde no se va a invertir más de $ 30-40 millones. Mountains of Madness tiene que ser tentpole de la misma forma en que las películas tentpole lo fueron en el pasado, aproximadamente unos $ 130 millones.”

“Recuerdo que cuando vi Alien, yo fui absolutamente arrastrado por ella. Vi The Thing de John Carpenter, El Resplandor de Kubrick. Estas películas fueron masivas en un género que normalmente no tiene masividad. Con Mountains of Madness hay dos cosas que he estado luchando todos estos años: la clasificación R, y un muy muy duro final, por lo que el estudio está muy asustado, obviamente, está muy asustado con el presupuesto y una calificación R, y la primera conversación que siempre tengo es, ‘¿Tiene que ser R? y me voy, que sí. ‘¿Tiene que ser de época? ¿Tiene que ser la Antártida? ‘Sí”. ‘Mountains’ es mi sueño, lo hemos estado persiguiendo durante trece años, y espero que ocurra”

Fuente: Demasiado Cine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: