"House at the end of the street", Hitchcock sigue inspirando versiones

Adaptación, no remake; ésa parece ser la clave y lo que nos quieren vender las productoras responsables de House at the End of the Street, FilmNation y A Bigger Boat. Partiendo de la cinta del maestro Alfred Hitchcock Psicosis, estas dos empresas pretenden crear una nueva historia de terror aunque sin copiar la cinta original.

Aaron Ryder, de FilmNation, así lo explica: «Creemos que esta película será a Psicosis lo que Disturbia fue para La ventana indiscreta, pero con el añadido de una protagonista femenina fuerte».

Y lo cierto es que, aunque en parte recoge el argumento y algún personaje de la cinta original, han intentado darle un giro a la película de tal forma que más parece una segunda parte de la obra de Hitchcock que una remake al uso.

La historia comenzará cuando una joven llegue con su madre a una nueva ciudad. Pronto descubrirá que en la casa situada frente a la suya sucedió hace tiempo un doble asesinato. Los problemas llegarán cuando la joven entable amistad con el hijo del único sobreviviente de aquella masacre.

Jonathan Mostow, director de Terminator 3 y Los Sustitutos, entre otras, es el responsable del guión original mientras que la adaptación para la gran pantalla correrá a cargo de David Loucka.

Mark Tonderai (Hush) es el director elegido para llevar a cabo el proyecto, mientras que los papeles principales de los dos jóvenes que establecen amistad entre sí serán intepretados por la prometedora Jennifer Lawrence, que compartió reparto con Charlize Theron y Kim Basinger en la cinta de Guillermo Arriega Lejos de la tierra quemada, y Max Thieriot (The Astronaut Farmer, Jumper). El estreno de la cinta está previsto para 2012.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Silvia Angiola

Más información: