La directora Catherine Hardwicke adaptará "The Maze Runner"

Catherine Hardwicke, mundialmente conocida por la saga Crepúsculo, está en conversaciones para hacerse cargo de la adaptación de The Maze Runner (El corredor del laberinto), para 20th Century Fox. La obra fue escrita por James Dashner y conforma el primer libro de una trilogía

En esta historia de ciencia ficción distópica, Thomas se despierta en un ascensor, y lo único que sabe es que no sabe nada. No recuerda nada de su vida pasada, ni del mundo que lo rodea, ni de su familia, ni de sus amigos, ni de por qué está metido en un ascensor, ni de adónde está ascendiendo. Puede considerarse afortunado por saber su nombre, porque eso es lo único que recuerda.

Entonces, cuando las puertas del ascensor se abren y Thomas entra por primera vez en el Claro, se descubre rodeado de chicos (diría que son chicos de su edad, pero lo cierto es que no recuerda cuántos años tiene). A pesar de que por lo general son todos muy bordes (algunos son tan irascibles que parece que se ducharan con nitroglicerina por las mañanas), todos ellos parecen acoger con la mayor naturalidad el que un extraño salga de repente de un ascensor con un mal caso de amnesia.

Pero lo cierto es que así son las cosas en el Claro, y así han sido siempre. Sin adultos, sin adultas, sin ni siquiera una mujer que estrogenice un poco el ambiente, el Claro está habitado únicamente por la versión cifi de los Niños Perdidos de Peter Pan. Cada mes llega en ascensor un nuevo chico con la memoria formateada, y este chico se tiene que adaptar a la vida del Claro.

Mientras tanto, la crème de la créme de los chicos amnésicos, los Corredores, salen diariamente del Claro para buscar la escurridiza salida del Laberinto que los rodea.

Lo que nos lleva a la Pregunta Importante Del Día: ¿Qué es el Laberinto? ¿De verdad es tan importante como para dedicarle el título de un libro? Pues va a ser que sí. El Laberinto es, como su nombre indica, un laberinto (me he lucido), y es lo que separa el Claro del mundo exterior. Durante el día, los Corredores (insisto: leed el título del libro) salen al Laberinto a buscar una salida. Durante la noche, unos monstruos muy feos cuyo nombre me niego a traducir lo recorren de arriba a abajo, devorando con saña y glotonería las tiernas carnes de los muchachitos amnésicos que no han podido regresar a la seguridad del Claro.

Así son las cosas, y así han sido siempre.

Con o sin mal humor congénito, a los Niños Perdidos no les queda más remedio que aceptarlo.

Hasta que, al día siguiente de llegar Thomas, sale del ascensor una chica. Una Chica. La primera representante del sexo femenino que pisó nunca el Claro.

Título original: The Maze Runner
Título del libro en castellano: El corredor del laberinto
País: EEUU
Productora: 20th Century Fox
Director: Catherine Hardwicke
Guión: James Dashner

El propio autor James Dashner será el encargado de adaptar el guión. El trabajo de Catherine Hardwicke podremos verlo de nuevo la próxima primavera cuando se estrene Caperucita Roja, nueva versión gótica del cuento clásico.

Fuente: El Séptimo Arte y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: