La segunda de Capitán América será de un tono más oscuro

Según el director Anthony Russo, ‘Capitán América 2’ tendrá un tono más oscuro

Los directores y productores televisivos Anthony Russo y Joe Russo fueron noticia el mes pasado cuando firmaron para dirigir la secuela de Capitán América, Captain America: The Winter Soldier. Ayer, en una entrevista para promocionar su comedia de la NBC, Animal Practice, la conversación lógicamente cambió de rumbo para hablar del nuevo proyecto de Marvel Studios. Respecto a la razón por la que Marvel eligió a los directores de Community, Russo comentó:

«Bueno, en primer lugar tengo que decir que Marvel es una compañía increíble. Sus narraciones están conectadas entre sí. Eso no es típico para un largometraje, pero en televisión estamos acostumbrados a ello. Es chocante que una y otra vez hayan contratado gente que ha obtenido un gran resultado. Les gusta el personaje, les gusta contar historias y les gusta divertirse. Nos sorprendió que fueran grandes fans de Community, intentaremos trazar una línea entre cosas que hicimos en Community y la película de Marvel. Creo que si miras a algunos de los episodios —como el episodio del paintball— te encuentras con una sensibilidad cinematográfica que es explorada en el lenguaje esas películas”.

“Estamos tratando de que crezca como personaje. Él ha recorrido un largo camino, desde antes de la 2ª Guerra Mundial hasta la actualidad, por tanto hay camino de sobra para crecer. Es parte de su atractivo», bromeó. El director también confirmó que la secuela se desarrollará en nuestros días y que tendrá un tono más oscuro que la anterior entrega:

“Nos gusta la historia. No puedo hablar demasiado sobre los detalles, así es como Marvel maneja las cosas. Puedo decir que en general tendrá un tono más oscuro, será más tensa y se desarrollará en la época actual”.

Cuando se le preguntó si habría flashbacks de la 2ª Guerra Mundial, el director dio a entender que efectivamente pueden volver a sus raíces.

“Ciertamente Cap tiene una historia complicada. Estamos haciendo por primera vez una película para todos los espectadores, no sólo para los fans. Él tiene una historia complicada. Es un tipo delgado que se convirtió en súper-soldado, que vivió entonces y está viviendo ahora. En la narración es necesario dar a entender algunas cosas al público que no conoce la historia de Cap”.

Captain America: The Winter Soldier llegará a los cines el 4 de abril de 2014, contando en su reparto con Chris Evans, Samuel L. Jackson y Anthony Mackie.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: