Un turista espacial anuncia un osado viaje tripulado a Marte en el 2018

El primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, está planeando lanzar una misión tripulada a Marte en enero de 2018 en un viaje de ida y vuelta que durará 501 días

El millonario Dennis Tito, que pagó cerca de US $ 20 millones para visitar la Estación Espacial Internacional en 2001, ha fundado una nueva empresa sin fines de lucro llamada Inspiration Mars Foundation. La misión tripulada tiene la intención de «generar nuevos conocimientos, experiencia y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial», según un comunicado de prensa publicado el 20 de febrero por NASA Watch, un sitio web dedicado a las noticias del espacio.

La compañía llevará a cabo una conferencia de prensa el 27 de febrero para dar detalles de la misión y responder a todas las preguntas, de las cuales hay muchas. En particular, será un tema clave la forma en que usará la misión para mantener sus participantes sanos y seguros durante el viaje.

Entre los asistentes a la conferencia estarán Taber MacCallum y Jane Poynter de la Paragon Space Development Corporation, que crea sistemas de soporte vital para el espacio y otros entornos.

MacCullum y Poynter eran miembros del proyecto Biosfera-2 que intentó construir un entorno completamente aislado dentro de una estructura gigante en la década de 1990 (un experimento que tuvo un éxito mixto). El informe también menciona a Jonathan Clark, investigador médico de la National Space Biomedical Research Institute, que probablemente abordará los peligros de la radiación potencialmente letal para los seres humanos en el espacio profundo.

Fuente: Wired. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: