«Harry Potter y las reliquias de la Muerte»: Bill Nighy, el último británico enrolado

Uno de los actores más populares y carismáticos de Gran Bretaña, Bill Nighy (Piratas del Caribe, Underworld…), se ha convertido en la última incorporación de las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows)

La participación del actor no está totalmente confirmada en la primera parte, y pudiera ser que sólo apareciese en la segunda parte.

Desde que comenzó la saga, el actor ha ido dejando sus comentarios por allí, al alegar que era uno de los pocos actores británicos que no había aparecido en ninguna de las seis ediciones anteriores, y por lo que se ve tanta «súplica» ha tenido sus frutos.

Fue el propio actor quien confirmó esta noticia: “Creo que no estoy autorizado, pero aun así diré que voy a estar en la próxima película de Harry Potter. No voy a decir el papel que interpretaré, pero será uno de los buenos”.

El actor, con su habitual tono irónico, comentó que todavía no ha leído ninguno de los libros de J.K. Rowling, pero que estemos tranquilos porque según él… “¡Lo haré!”.

Hay que decir que hace un tiempo uno de los realizadores de la saga, David Yates, comentó que le encantaría que algún día Bill interpretase al Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, un veterano que se pasa el tiempo luchando contra «el lado oscuro», por lo que ya hay quien dice que éste será el rol del actor.

Recordemos que la primera entrega del film llegará el 19 de noviembre de 2010, mientras que la segunda lo hará el 15 de julio de 2011.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: