No ha muerto, nueva «El Planeta de los Simios» sigue adelante

Vulture informa que, al contrario de lo que se rumoreaba en los últimos meses, 20th Century Fox no ha renunciado a reiniciar la franquicia de El Planeta de los Simios

Según la fuente, Peter Chernin ha aparecido como salvador del proyecto y producirá esta película cuyo nombre en código es César. En primera instancia, era Scott Frank (Minority Report) quien iba a escribir y dirigir la cinta para el productor Scott Rudin. El estudio ha contratado finalmente a Jamie Moss (Street Kings) para pulir el guión Frank y los guionistas originales, Rick Jaffa y Amanda Silver.

Según Vulture, Frank muestra cómo los experimentos genéticos en los monos condujeron a la evolución. César se refiere al primero de estos simios alterados genéticamente y líder de la rebelión de los simios. Es llamado así por ser tener un pensamiento y una estrategia a la altura del gran Julio César, además de por comenzar una guerra y emerger como un emperador conocido en el mundo entero. Sin embargo, el estudio tenía una visión distinta a la de Frank, y al no ceder el cineasta, el estudio se ha visto forzado a buscar un nuevo director que anunciarán en breve.

Es interesante recordar que Chernin, tras convertirse en jefe de Fox Filmed Entertainment en 1992 ya intentó resucitar la franquicia de El Planeta de los Simios. Llegaron a contratar a Oliver Stone como productor ejecutivo, y se habló de Arnold Schwarzenegger como un protagonista que viajaría a la época paleolítica, donde los humanos deben ganar una guerra contra unos simios altamente cualificados.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: