«Sgt. Rock», de DC Comic, viaja al futuro en su película

El productor Joel Silver reveló al diario Los Angeles Times nuevos detalles sobre la adaptación del personaje de DC Comic, Sgt. Rock

Rock tendrá una nueva vida en la cinta de Warner Bros. Pictures, y ésta, al contrario de lo que ocurre en los cómics originales, no tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el estudio tiene otros planes para el sargento y ubicará la historia en un futuro no muy lejano:

“Viajaremos un poco al futuro”, dijo Silver. “No será una película de guerra convencional. No quería hacerla en Irak, queríamos hacer una especie de guerra futurista. Será bastante fuerte. Chad St. John ha escrito el guión y contaremos con Francis Lawrence para que desarrolle la adaptación con nosotros. Todavía no podemos hablar de un ‘sí’ rotundo a la película y a la historia, pero tengo buenas sensaciones”. Respecto al momento en el que se encuentra la producción, Silver añadió que espera recibir un nuevo borrador esta semana.

El Sargento Frank Rock es el líder de su unidad de infantería en la compañía Easy. Es un militar que, sin llegar a ser inmortal, sí tiene poderes importantes, como ser un gran tirador y recuperarse fácilmente de sus heridas. La primera aparición del personaje fue en la edición de 1959 —es por tanto uno de los personajes más antiguos de DC—, y por entonces se llamaba Our Army at War.

En 1977, el cómic pasó a llamarse Sgt. Rock, prolongándose hasta 1988.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: