Dos teaser-trailers de "Iron Sky" cuando los nazis llegaron desde el cielo

Comedia de ciencia-ficción independiente auspiciada por los creadores de Star Wreck

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el personal oficial de la SS Hans Kammler hizo un importante avance en la investigación anti-gravedad. Desde una base secreta construida en la Antártida, las naves espaciales nazis fueron lanzadas al espacio a finales de 1945, fundando la base militar Schwarze Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro llamada de la Luna. El propósito de esta base era construir una poderosa flota de invasión y volver a apoderarse de la Tierra una vez llegase el momento adecuado.

Este es el argumento de Iron Sky, comedia de ciencia-ficción independiente auspiciada por los mismos creadores finlandeses de Star Wreck (excelente parodia de Star Trek y Babylon 5 descargada más de 8 millones de veces), y que presenta en sociedad su segundo teaser-tráiler vía YouTube.

El proyecto cuenta con cinco millones de euros de presupuesto, una campaña de participación en la producción mediante «bonos de guerra» (a 50 € cada uno), un videojuego en desarrollo llamado Iron Sky: Operation Highjump y, finalmente, el uso de licencias Creative Commons y herramientas Open Source en su desarrollo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: