"Avatar: La Exposición" al museo de ciencia-ficción

Avatar: La Exposición: se presentará esta exhibición de museo con los artefactos, accesorios y vestuario de la película de mayor éxito de taquilla de todo el tiempo en el Museo de Ciencia Ficción de Seattle del 4 de junio de 2011 al 03 de septiembre 2012

La muestra viajará después a otras instituciones de arte y cultura en los EE.UU. y en todo el mundo.

Organizado por el Experience Music Project | Museo de Ciencia Ficción (EMP | SFM) en asociación con Lightstorm Entertainment del director James Cameron, el programa traerá a la vida al mundo imaginativo de Pandora fuera de la pantalla.

Según el director James Cameron en una conferencia de prensa: «Los aficionados podrán ver en persona el trabajo de muchas personas detrás de la película, cómo han sido capturadas las escenas, o cómo los trajes Na’vi fueron creados como una prenda de vestir del mundo real, luego se los produjo digitalmente».

Se tendrá ante la vista un verdadero traje Plataforma de Movilidad Blindada que se utiliza en las escenas de combate, y los modelos originales, hechos a mano de los personajes Na’vi y su guardarropa. Los visitantes experimentarán instalaciones interactivas que muestran las capturas de movimiento, tecnologías virtuales y 3D en la película.

El EMP | SFM se encuentra en un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que se parecer a la guitarra que rompió Jimi Hendrix. La escultórica estructura, situada en el centro de Seattle junto a la famosa torre Space Needle, alberga un museo de música y el museo de la ciencia ficción.

Fuente: EMP | SFM. Aportado por Eduardo J. Carletti


Más información: