Banderas dirigirá "Solo", una reflexión sobre la soledad con elementos de ciencia ficción

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas dirigirá en el mes de septiembre de 2011 su tercer largometraje, Solo, una reflexión sobre la soledad, en tono «más popular» que El Camino de los Ingleses y que toca de cierta manera el género de la ciencia ficción

Así lo adelantó el actor durante la rueda de prensa que ofreció este sábado en Valladolid con motivo de la Espiga de Honor que le entregará la Semana Internacional de Cine (Seminci), momento en el que señaló que Solo, una idea original, se rodará en su tierra, con actores españoles pero en inglés, para facilitar su distribución.

Con un presupuesto de diez millones de euros, Solo tiene una vocación «más popular» que El Camino de los Ingleses, experiencia con la que trató de «buscarse», y constituye una reflexión sobre la soledad «con cierto aire que toca de alguna manera la ciencia ficción».

El propio Banderas encarnará a un coronel con un síndrome post-traumático que atraviesa por una experiencia muy personal, en su tercer proyecto como director, que abordará después de acabar el rodaje de La Piel que habito con Almodóvar, y de grabar en Túnez con Jean-Jacques Annaud la producción Oro negro.

Sus compromisos profesionales y sus obligaciones familiares le han llevado a decidir posponer su vuelta a Broadway de la mano de un musical sobre Zorba con el que ya tendría que empezar en el año 2012, pero su agenda no le hace perder de vista otros proyectos profesionales como la película sobre Dalí de Simon West, que cuenta con un presupuesto de 35 millones y que de momento está parada por problemas en la financiación, o su deseada Boabdil, cuyo presupuesto superaría los 50 millones de euros y que está planteada como una reflexión sobre la bipolaridad del mundo actual partiendo de la perspectiva de la Granada de aquel rey.

Fuente: Europa Press. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: