Murió el actor estadounidense Peter Graves

Célebre por su papel de Jim Phelps en la serie televisiva Misión: imposible, falleció ayer, en California, a los 83 años, en su casa en California

El actor estadounidense Peter Graves, célebre por su papel de Jim Phelps en la serie de televisión Misión: Imposible, falleció ayer en su casa en California, según informaron fuentes locales. Interpretó también al capitán Clarence Oveur en las dos películas ¿Y dónde está el piloto? (Airplane! I y II). Graves apareció también en varios episodios de La Isla de la Fantasía y en un episodio de Buck Rogers en el Siglo XXV. Participó también en la película de Roger Corman It Conquered the World (con títulos en español «Lo que conquistó el mundo» (en la TV Argentina) y «Conquistaron el mundo» (España)) y The Clonus Horror.

Según la policía, Graves murió a los 83 años, en su casa de Pacific Palisades, al oeste de Los Angeles, por «causas naturales». Acababa de regresar de un desayuno en la calle con su esposa e hijos y cayó al piso antes de entrar a su casa, contó a la prensa la publicista Sandy Brokaw. Según dijo, una de las hijas del actor le aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar pero no tuvo éxito. El médico de la familia Graves visitó la vivienda y consideró que sufrió un infarto.

Nacido en Minneápolis (Minnesota), como Peter Aurness, Graves recibió un Globo de Oro en 1971 como mejor actor dramático de televisión por su papel en Misión: Imposible, serie que protagonizó durante seis temporadas.

Graves adoptó el apellido de su abuelo para evitar confusiones con su hermano mayor, James Arness (que le había quitado la letra «u» al apellido familiar).

Fuente: SF Site, ANSA y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: