"NO-DO" cumple medio año de éxito en México

En un récord que por primera vez vive una película canaria y muy pocas películas españolas han conseguido, la película No-Do, estrenada con el título Milagros prohibidos en México, ha alcanzado su sexto mes de proyección ininterrumpida en el país

En unos tiempos en los que las películas apenas duran unas semanas en cartel, los mismos distribuidores están sorprendidos del éxito de la película, que sigue atrayendo espectadores a las salas tras año y medio de su estreno, que en su primer fin de semana llegó a un tercer puesto del top ten mejicano.

No-Do ha sido realizada gracias a la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, y con la colaboración del ICAA, TVE, Cabildo de Gran Canaria y Festival de Las Palmas. La película se estrenó en salas comerciales en España el pasado 12 de junio y fue lanzada en navidades en DVD en España por Planeta DeAgostini. La expectativa internacional alrededor de la película la reflejan 200.000 visionados de su trailer en Youtube y cifras récord de descargas en Internet. En su estreno en Polonia la película canaria tuvo un meritorio octavo puesto entre las más taquilleras, y ha sido editada en mayo en DVD en Francia con una masiva campaña de publicidad en TV.

La película narra la historia de Francesca (papel que encarna Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por un suceso terriblede su pasado. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años cuarenta, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España. El peso específico de No-Do recae en Ana Torrent, que tuvo que bajar varios kilos de peso para dar a su personaje un aspecto enjuto, obsesivo y enfermizo.

Torrent es conocida por haber protagonizado títulos señeros del cine español como El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice o Cría cuervos (1975), de Carlos Saura. Hace 16 años protagonizó Tesis (1994), la ópera prima de Alejandro Amenábar y su rostro se ha convertido en icono del cine de terror. Su penúltima película es The Other Boleyn Girl, donde compartía cartel junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: