La novela «Earthbound», de Richard Matheson, irá al cine

Walter Parkes y Laurie MacDonald han comprado la opción de los derechos cinematográficos de la novela de Richard Matheson Earthbound

La historia de Earthbound se centra en un hombre casado que comienza una aventura con una joven extraña, hasta darse cuenta de que puede ser en realidad el fantasma de una mujer que murió hace tiempo, a quien la impulsa mucho más que una pasión terrenal.

Ronnie Christensen (Passengers) escribirá el guión. Parkes, MacDonald y Keri Selig están en la producción. Lindsay Devlin es productor ejecutivo.

En la novela, David Cooper, con su esposa Elena, han llegado a una cabaña aislada playa cerca de otra en la que pasaron su luna de miel, con la esperanza de reparar el daño hecho a su matrimonio por las infidelidades reciente de David. Casi de inmediato, las cosas empiezan a ir mal en sus vacaciones cuando David descubre que en la casa en ruinas vaga el espíritu de Mariana, una chica muerta cuya maldad, llena de lujuria, la ha condenado a quedar atrapada en la Tierra y confinada en la casa donde pecó. Literalmente, incapaz de controlar su urgencia sexual masculina, David engaña de nuevo a su esposa con el espíritu y hace caso omiso de las advertencias de una misteriosa y rica heredera local, que intenta enviar lejos a la pareja por su seguridad. A medida que aumenta su conocimiento carnal de la fantasma, él comienza a notar que su salud y energía decaen, como absorbidos, pero no es capaz de detenerse.

El fantasmal asunto continúa hasta que las cosas van de mal en peor, cuando Ellen es poseída por Mariana y comienza a actuar como ella. El comportamiento que él encontraba tan agradable en su relación con la muerta le resulta horrible en su esposa: Nunca había visto, en toda su vida, a una mujer haciendo el amor consigo misma, y menos a su propia mujer. La observa nervioso y asustado, a pesar de que no puede reprimir un estremecimiento de excitación distorsionada.

Por fortuna, finalmente el hombre se lanza a través de una ventana de la casa, arrastrando a su esposa, acto que los coloca fuera del alcance de los poderes de Mariana. Al despertar en el hospital, se da cuenta de que ahora deberá frenar a la bestia [su deseo sexual], algo que no será fácil porque se ha acostumbrado a ese libertinaje… Su aspiración es encerrar a ese animal dentro de su mente. Para satisfacción de la mayoría moral en la sociedad, David ha aprendido que el sexo fuera del matrimonio está mal, porque amar es cualquier cosa menos hacerle daño al otro y autodestruirse. Sin embargo, David sabe que en cualquier momneto puede recaer en su incontrolable urgencia sexual.

Richard Matheson nació en New Jersey en 1926 y ha vivido y trabajado en California desde 1951. Además de las novelas de misterio, ciencia ficción, horror, fantasía y de cowboys, también ha realizado muchos guiones de televisión y películas, incluyendo Nightmare at 20,000 Feet en The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida). También escribió episodios de Have Gun Will Travel, Night Gallery y Star Trek. Varias de sus novelas y cuentos se han convertido en películas como The Shrinking Man (El Hombre Menguante), I Am Legend (Soy leyenda) y What Dreams May Come (Mas Alla de los Sueños, película protagonizada por Robin Williams). Entre sus premios se encuentran el premio World Fantasy Lifetime Achievement, el premio Bram Stoker para los logros de una vida, el premio Hugo, el premio Edgar Allan Poe, el premio Golden Spur y el premio Writer’s Guild.

Fuente: Coming Soon, Sci-Fi Site y Wikipedia. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: