El Bubble Theatre Company de Londres presenta "Las sirenas de Titán", de Kurt Vonnegut

La Compañía de Teatro Bubble de Londres está adaptando la novela Las sirenas de Titán (The Sirens of Titan) de Kurt Vonnegut para su puesta en escena, obra que será presentada en «una serie única de actuaciones ‘estilo paseo’ en los parques del sur de Londres (Reino Unido) este verano»

El asistente de Marketing Owen Grafham le dijo a SFScope que Simón Startin (quien adaptó La Odisea para ellos el año pasado) está llevando a cabo esta adaptación.

«Vamos a estar trabajando de manera muy próxima a la novela original de Vonnegut y será bastante fiel a la trama original; sin duda no va a haber finales alternativos ni nada de eso. Sin embargo, como obra de teatro, por supuesto, tendrá algunas adaptaciones respecto de la novela. Lo más importante para nosotros es capturar el clásico tono de Vonnegut; nos esforzaremos mucho para asegurarnos de que su voz realmente brille en la producción». La obra durará alrededor de dos horas (incluyendo un intermedio).

Londres Bubble es una empresa que tiene 40 años de existencia y posee un renombre internacional en teatro. Tiene como objetivo ofrecer teatro accesible, dinámico, incluyente, para las comunidades del sur de Londres. Su misión es: «Proporcionar a dirección artística, habilidades, entorno y recursos para crear fuente de inspiración e inclusión que involucre el teatro, que comparta historias que animen los espacios de la ciudad y el espíritu de sus ciudadanos». Emplean a un elenco completamente profesional de actores y actrices locales.

Las entradas (disponibles llamando al 020 7237 1663) costarán desde £ 9 a £ 16. Las presentaciones, que serán a las 19:30 hs) serám en Sydenham Wells Park, 24 a 27 julio; Parque Southwark, julio 29 a 1 de agosto; Oxleas Woods, 3 al 9 de agosto; Hilly Fields Park, agosto 11 a 14.

Las sirenas de Titán fue la segunda novela que publicó Vonnegut, que apareció en 1959 y fue nominada para un Premio Hugo. Vonnegut murió en abril de 2007.

Fuente: SF Scope. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: