JJ Abrams dirigirá la siguiente entrega de Star Wars

JJ Abrams, creador de Lost, Fringe, Alias y director del reciente reboot de Star Trek, ha sido el elegido para dirigir la siguiente entrega de la saga de Star Wars según publica The Wrap

La compra de Lucasfilm por parte de Disney, el año pasado, vino acompañado de la noticia que se está preparando el Episodio 7 de la saga y desde aquellos días se ha especulado en quién será la persona encargada de la dirección. Y aunque en una entrevista de noviembre Abrams dijo que no sería el director, pero finalmente se confirma que sí será.

Abrams ha incorporado toda clase de elementos de la [cultura geek](http://alt1040.com/cultura-geek en sus series y producciones, especialmente inspirados de los 70s, 80s y 90s, parece ser el hombre perfecto para el trabajo. También será la primera vez en que una persona tenga la oportunidad de dirigir películas de las dos franquicias más importantes y más populares de la ciencia ficción: Star Wars y Star Trek, que su segunda entrega después del reboot, se estrenará en mayo de 2013.

Michael Arndy de Little Miss Sunshine estará encargado de escribir el guión de la nueva película.

26 de enero: Se confirma el contrato

Ahora sí, ahora es oficial: Walt Disney Pictures ha puesto punto y final a los rumores y las especulaciones a través de un comunicado en el que se anuncia que J.J. Abrams se encargará de dirigir y producir la primera entrega de la nueva trilogía de ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Star Wars. Episode VII’, para la Lucasfilm ahora comandada por Kathleen Kennedy.

«Es muy emocionante tener a J.J. liderando la responsabilidad que supone poner en marcha una nueva película de Star Wars», comentó Kennedy. «Es el director perfecto para dirigir esto. Más allá de tener gran instinto como director de cine, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Él entiende la esencia de la experiencia de ‘Star Wars’, y traerá ese talento para crear una película inolvidable».

George Lucas llegó a decir que «he sido constantemente impresionado por J.J. como cineasta y narrador. Es una opción ideal para dirigir la nueva película de ‘Star Wars’, y el legado no podría estar en mejores manos». «Para ser parte del próximo capítulo de la saga de ‘Star Wars’, para colaborar con Kathy Kennedy y este notable grupo de personas, es un honor absoluto» comentó por su parte el propio J.J. Abrams. «Puede que esté aún más agradecido a George Lucas ahora de lo que estaba de niño».

J.J., junto a su socio durante largo tiempo, Bryan Burk, producirán el proyecto a través de Bad Robot junto a Kathleen Kennedy, quien lo hará a través de Lucasfilm y en nombre de Disney, distribuidora de la cinta. El guión como ya se había anunciado anteriormente correrá por cuenta de Michael Arndt (‘Toy Story 3’) mientras que Lawrence Kasdan, guionista de ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, y Simon Kinberg, guionista de ‘Sherlock Holmes’ y ‘Sr. y Sra. Smith’, ejercerán de consultores creativos.
A partir de ahora las dudas se centrarán en saber cuáles son las intenciones de sus productores en un principio para con los dos otros dos títulos de la trilogía, ‘Star Wars. Episode VIII’ y ‘Star Wars. Episode IX’: que sea el propio Abrams quién también se encargue de dirigirlas… o bien apostar por un director distinto para cada entrega.

Lo que sí ya parece seguro es que en caso de haber una tercera entrega de ‘Star Trek’ la Paramount se verá obligada a buscar a un nuevo director que reemplace al que hasta ahora era uno de sus valores más apreciados, si bien en la práctica este podría seguir unido a la franquicia aunque fuera sólo como productor.

Fuente: alt1040 y otros sitios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: