«Caesar: Rise of the Apes», la precuela de «El Planeta de los Simios» ya tiene director, un tal Rupert Wyatt

Bueno, con esta contratación que ha hecho la 20th Century Fox para dirigir Caesar: Rise of the Apes, su precuela de El Planeta de los Simios, ya se han puesto las cartas boca arriba sobre este arrebato «rebootero»

Ya de por sí la noticia de que estos Estudios volverían a revisar la franquicia, después del chof que fue aquel infausto remake dirigido por Tim Burton, uno de los puntos negros de su carrera, me pareció puro mercantilismo. Y ahora sabiendo el nombre del realizador de la susodicha precuela me lo parece aún más.

El director fichado es el británico Rupert Wyatt cuyo currículum en este negocio (es un ‘juan palomo’) cabe en un post-it. No es por desmerecer al hombre, la verdad es que su último filme The Escapist recibió varios reconocimientos hace un par de años, pero es que si le comparamos con el que se contrató allá por 2001 no hay color. Por mucho ‘fiasco’ que fuera la película simia del tite Tim.

En otras palabras, que la Fox no quiere tener un tropiezo más con la saga, así que necesita el control absoluto de este reinicio. No más sorpresas, ni límites para meter mano por exigencia del director estrella de turno.

Ahí entra también la contratatación de los guionistas ‘pulidores’ de esta precuela, Rick Jaffa y Amanda Silver, cuyo último script los escribieron juntos en 1997, el de The Relic, y hasta ahora estaban en dique seco. Jaffa y Silver han revisado el borrador que redactó inicialmente Scott Frank (Minority Report), del que se habló que sería también el director de este reboot, y lo han dejado así:

Caesar: Rise of the Apes gira en torno a un médico llamado Will que está tratando de curar la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Su investigación con los monos consiste en crear un virus benigno que puede entrar en el tejido cerebral y restaurar la funcionalidad. Sin embargo, le cierran el proyecto.

Will se queda con un sólo chimpancé, el ejemplar más prometedor de su investigación. El joven César es muy inteligente para ser un mono, y con el tiempo comienza a mutar y a evolucionar, pareciéndose cada vez menos a un chimpancé y pasando de comunicarse con signos a hablar. César acabará al frente de un ejército de monos en una revuelta contra la humanidad que será un prólogo muy temprano a lo que ocurre en El Planeta de los Simios.

Así, escrito no suena mal. Llevarlo bien al pantallón es otro cantar.

Fuente: Tu blog de cine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: