«Avatar» tiene ocho nominaciones para el premio BAFTA, «Sector 9» tiene nueve

La película de ciencia ficción Avatar, el drama inglés Enseñanza de Vida y el filme estadounidense En Tierra Hostil pelearán con ocho nominaciones cada una para consagrarse en la 63ava edición de los premios de cine de la Academia Británica (BAFTA)

Carey Mulligan, protagonista de Enseñanza de Vida fue seleccionada en la categoría a la mejor actriz, junto a la estadounidense Meryl Streep y Audrey Tatou.

Sector 9 cuenta con nueve nominaciones, mientras que el filme de Quentin Tarantino Bastardos Sin Gloria, y también Amor sin escalas, quedaron con seis nominaciones cada uno.

Los premios BAFTA se entregarán el 10 de febrero próximo en el Royal Opera House de Londres.

La película de James Cameron Avatar, que se consagró el domingo pasado en los Globos de Oro, fue seleccionada en la categoría al mejor filme, junto a En Tierra Hostil, dirigida por Kathryn Bigelow, Precious y Amor sin Escalas, esta última protagonizada por George Clooney.

En la categoría al mejor actor, Clooney obtuvo el mismo número de nominaciones que sus compatriotas Jeff Bridges, por su papel en Crazy Heart, y Jeremy Renner por su protagónico en el drama En Tierra Hostil.

También pelearán por la estatuilla al mejor actor los británicos Colin Firth, por su actuación en Un Hombre Soltero, de Tom Ford, y Andy Serkis, por su protagónico en Sex & Drugs & Rock & Roll.

En la categoría a la mejor película de habla no inglesa, las seleccionadas fueron la española Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, la francesa Coco Before Chanel, de Anne Fontaine, la noruega Criaturas de la Noche, de Tomas Alfredson, la francesa Un Profeta, de Jacques Audiard, y la alemana La Cinta blanca, de Michael Haneke.

Los BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, son considerados como los equivalentes británicos a los premios Oscar de la Academia Estadounidense.

Fuente: ANSA. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: