«Terminator» pasa a nuevas manos

Ni Sony ni Lionsgate, los derechos de Terminator son para… ¡Pacificor!

En pocas horas la situación de la franquicia Terminator ha cambiado considerablemente. Y es que al contrario de lo que se venía comentando a lo largo de los últimos días, no han sido Sony ni Lionsgate los estudios que se han hecho con los derechos de la franquicia, sino que The Halcyon Holding Corp. ha vendido éstos a Pacificor, y lo ha hecho por 29,5 millones de dólares, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hablamos de una de las franquicias más fructíferas de la historia. Hablamos de un negocio, digamos algo «rarito», más si tenemos en cuenta que anteriormente Halcyon había denunciado a Pacificor por extorsión, soborno y fraude exigiendo 30 millones por daños y perjuicios.

De cualquier forma todavía no está todo dicho. Medios norteamericanos afirman que Sony Pictures y Lionsgate estarían ahora conversando conjuntamente con Pacificor para tomar el control de la franquicia, teniendo en cuenta que esta empresa no tiene ninguna experiencia en la producción o distribución de películas.

Halcyon recibirá también 5 millones de dólares por cada película de Terminator que se haga de aquí en adelante, además de obtener las ganancias que todavía produzcan la tercera y cuarta entrega de Terminator. El acuerdo contempla además que la deuda existente entre ambas empresas (Halcyon/Pacificor) queda saldada.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: