Revista Axxón » «Cumpleaños reflexivo», Marcelo Huerta - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 



 

 

 ARGENTINA

Se cumple otro aniversario de Axxón. La revista que surgió como un audaz programa para PCs corriendo DOS en septiembre de 1989, y que empezó a tener una presencia principalmente web en el número 108, cumplió este mes 31 años.

Cuando cumplió los 30 no lo destacamos, y eso es culpa enteramente mía: la actual existencia devezencuandina de Axxón hizo que ese mes no publicáramos, y no resaltamos el hecho de que cumplíamos un número redondo de años. Mucho ha cambiado desde el inicio, y el número de colaboradores ha fluctuado con el tiempo, lo que complica la regularidad.

Aún así, la permanencia de nuestra publicación luego de tanto tiempo sigue siendo importante.

Como para no olvidar nuestra historia, hemos querido revivir algunos clásicos de Axxón. Ya mencioné en un número anterior nuestra idea de remozar Urbys. La mayor parte de la conversión ya está hecha y puede visitarse; nos falta una parte un poco complicada por la tecnología utilizada (que ya se permite en cada vez menos navegadores). Próximamente informaremos de cómo hacer para volver a presentar textos para participar en esta ciudad en construcción permanente.

Lo que sí podemos anunciar en este número es que se produce el temido regreso de la sección Batiburrillo, a cargo de Saurio. El plantel de esta verdadera «revista dentro de la revista» se ha renovado un poco, tal como se explica en el editorial interior de la misma. Pero su contenido sigue perteneciendo a la misma realidad alternativa, o fracturada, o simplemente delirante, a la que esa publicación pertenece (y de la que se fuga periódicamente para llegar a nosotros). Los invitamos a (re)leer asimismo los números anteriores, y a dejarnos sus opiniones en los comentarios de la sección.

Incluimos también varias historias que esperamos que disfruten tanto como nosotros.

Compartan con nosotros una porción virtual de torta de cumpleaños y disfruten del contenido de este número.

Deja una Respuesta