Página Axxón

Sumario del ZAPPING

SIGUIENTES: 51 a 100

Indices de los Zapping: 001-050 - 051-100 - 101-150 - 151-200 - 201-250 - 251-300 - 301-350


0050 Anécdota sobre Douglas Adams Quincuagésimo Zap, con una jugosa historia verídica.
0049 No seas cabezón
Reductores de cabezas, y no estamos hablando de las telenovelas.
0048 Hay otros mundos, pero están...
Aunque no lo crea, esta imagen es de aquí cerquita.
0047 El rey Arturo, ¿existió?
Si no existió, hay un tipo que le pasaba raspando...
0046 Hay más cosas entre el cielo y la tierra... Symbion Pandora
Buscamos la vida extraterrestre porque nos fascina pensar en la rareza que puede llegar a tener. Nos asombramos de la imaginación de los autores de CF cuando nos describen seres cada vez más extraños. Pero la naturaleza de nuestro propio mundo nos sigue dando sorpresas.
0045 Grandotas las calculadoras
Impresora "de bolsillo".
0044 La Mona Lisa está para comérsela
Marta Minujin hizo una Estatua de la Libertad hecha de hamburguesas. Alguien sofisticó aún más esa idea, parece.
0043 Cuidado con los espías
Estudios recientes muestran cómo alguien puede espiar remotamente los datos de otra persona a través del parpadeo intermitente del LED de routers, módems y teclados inalámbricos y de la leve luz reflejada de sus monitores. Esta curiosa forma de vulnerar sistemas puede ser muy grave, sobre todo para los gobiernos, cuyas redes son extremadamente sensibles.
0042 Canciones de amor
Parece que las ballenas se seducen unas a otras mediante sus canciones.
0041 Mucho ruido
Sapos no cancioneros. El silencio es salud o catástrofe ecológica.
0040 Los animales y el sexo
Perversiones sexuales de algunos animalitos. Hay algunos que son más imaginativos que nosotros.
0039 Proponen mover la Tierra de su órbita
Científicos de EE.UU. dicen que corriendo el planeta a un lugar más frío le agregarían 6.000 millones de años de vida. Como en la ciencia ficción, habría que dispararle con cometas o asteroides para cambiar su órbita. ¡Hay cada uno...!
0038 Es más probable que se encuentre vida alienígena fuera del sistema solar
Hay quien no tiene muchas esperanzas de encontrar vida cerca de la Tierra. Parece que va a haber que tomar los cohetes de larga distancia, nomás.
0037 Homenaje a un Maestro (sobre Philip K. Dick)
Un excelente texto de nuestro director, publicado en Axxón, más otro del reputado escritor, como emotivo recuerdo en el vigésimo aniversario de la muerte del segundo.
0036 La belleza de Venus
La sonda Magallanes envió perfectas imágenes de radar procedentes del planeta Venus. Esas fotos ayudaron a arrancar, velo a velo, su asombrosa morfología. Unos años después de las primeras imágenes, se posee un atlas espléndido de su enigmático paisaje.
0035 Autorretrato
Un Van Gogh muy, muy dulce...
0034 Un misterio móvil en el Valle de la Muerte
Piedras que caminan solas, en un fenómeno aparentemente inexplicable.
0033 Moscas travesti
Insectos tan, pero tan pobres, que han tenido que travestirse para poder comer. Algunos lo hacen por gusto, incluso...
0032 Armamento tecnológico sin tecnología
Genocidio de abejas producido por las avispas; horrible muerte de avispas a manos de miles de abejas. C´est la guerre...
0031 Olmecas
¿Cómo puede ser que los antiguos olmecas mexicanos escribieran en chino? O los chinos visitaron el país mariachi, o los olmecas exportaron su alfabeto a la tierra de la Gran Muralla. O... quién sabe...
0030 Vida y muerte en Marte
Marte cambia de color. ¿Por culpa nuestra?
0029 Sobre cocinas no hay nada...
Hay gente que se come el mouse. Nosotros preferimos la pizza, sin ofender.
0028 Serpiente marina
Un bicho raro, raro, raro...
0027 Votación limpia
Ingenua futurología política de un periodista norteamericano. A veces nos provocan ternura, palabra.
0026 Un símbolo de eternidad
¿Quiere comprar una estrella? Ahora están a la venta, de cualquier constelación. Puede regalársela a su esposa en un aniversario, a su hija en el cumpleaños de quince, a su hijo en la graduación... Vienen con certificado de propiedad y todo. Lo difícil es ir a buscarla y traerla hasta su casa.
0025 ¿Está vivo?
Si usted quiere saber si un pariente está vivo, y le cree a la tencnología médica, está sonado. Mejor tire una moneda.
0024 El alma, ¿comprobada?
Un equipo de doctores holandeses llevó a cabo un estudio con trescientos cuarenta y cuatro supervivientes de ataques al corazón y encontró que más de un 10 % había experimentado "emociones, visiones o pensamientos lúcidos" mientras que estaban considerados como "clínicamente muertos", esto es, que se encontraban sin conciencia y sin muestras de pulso, respiración o actividad cerebral.
0023 A Marte con la TV
Publicidad extraterrestre: nada nuevo bajo el Sol.
0022 La película, nuestra imaginación...
Los productores de los filmes sobre "El Señor de los Anillos" parecen haber tomado imágenes de nuestras cabezas. Muchos de nosotros descubrimos que la Tierra Media que recrean es tal como la imaginamos al leer el texto de Tolkien.
0021 Máquina del tiempo en Rusia
Máquina del tiempo sin paradojas.
0020 Ni la brújula es segura
Nos estamos quedando sin campo magnético terrestre. Puede que se esté preparando para invertirse, o que directamente nos abandone. Lo terribles es que nadie sabe si esto será bueno, malo o pésimo.
0019 Contactos entre la realidad y la fantasía: Alien
Alien vive en el fondo del Pacífico.
0018 ¡Qué bueno sería ver una curva así!
"Ilusiones del viejo y de la vieja...", dice un antiguo tango.
0017 Frases
Tres citas famosas que valen la pena.
0016 Anécdota de un grande
Borges según Borges, genio y figura...
0015 Vampiros
El vampiro original puede haber sido de origen americano, aunque los que vinieron a chupar la sangre eran europeos.
0014 Enfermedad gay
Hace más de veinte años, así llamaban las revistas serias al sida.
0013 Biblioteca Nacional
El pobre Alejandro Alonso sufre los "organizados" directorios de la Biblioteca Nacional Argentina. Pero, por suerte, se lo toma con buen humor.
0012 Contactos entre la realidad y la fantasía: Duna
Monstruo extraterrestre que se convierte en rabas y en hueso para canarios.
0011 Supercomputadora HAL 9000
Kubrick y Clarke, en desacuerdo permanente. De nuevo.
0010 A Marte con boleto de ida solamente
Cuentas marcianas que autorizan a que el que vaya, no regrese.
0009 Sobrevivir a la Odisea
¿Lo lograremos? Todavía está por verse.
0008 El Zoológico de Silicio
Es posible que los diseñadores de esos apretados laberintos bidimensionales que conforman un circuito integrado se harten, después de semanas o meses de trabajo, de tanta línea recta y tanto rectángulo. Por esta razón, parece, muchos han insertado en sus trabajos algunas imágenes que no tienen nada que ver con los circuitos.
0007 La verdadera historia del Hombre de la Bolsa
Según un diario argentino, el "Hombre de la Bolsa" (conocido en otros países como "El Coco", el "Robachicos" o "The Boogeyman") existió en la realidad. No era alguien que uno eligiría para ir a pasear de noche...
0006 La vaca que saca la lengua
Vaca maleducada, éxito evolutivo.
0005 Quema de libros
"Lindezas" del ideólogo de Hitler. Vergüenza, vergüenza, vergüenza...
0004 Pasa en la vida...
Increíble oscurecimiento atmosférico. Nuestro periodista Alejandro Alonso fue testigo y lo relata para usted, incluyendo una completa explicación científica del extraordinario fenómeno. Axxón, único medio presente en el suceso, le acerca esta crónica exclusiva.
0003 Hongos alucinógenos y el Peyote
Hay casi treinta especies de hongos alucinógenos a los que diversas etnias mexicanas llaman peyote. Aquí le contamos sobre ellos.
0002 Vampiros viviendo en Norteamérica
No es ficción, sino... ¿realidad? ¿Psiquiatría? ¿Delirio? Usted decide.
0001 Editorial de Axxón 16
Para empezar... Editorial de más de diez años de antigüedad, por nuestro editor Carletti.

            


Página Axxón